0

Acerca de mi

Hola a todos.
Esta es mi apariencia real, soy un mero (no el pez) ratón de laboratorio a un PC pegado.


Desde esta atalaya que me proporciona la red, espero aportar mi pequeño grano de arena para conseguir un mundo más racional y razonable para todos.

Con medio siglo a mis espaldas (2011), creo que ya es hora de ayudar un poco a desenmascarar timos y abusos, desde la homeopatía a las religiones.

La intención principal es divulgar algo de ciencia y tecnología, así como denunciar abusos y timos de las pseudociencias, new age, magufadas, religiones y demás "productos" pensados para aprovecharse de la gente más débil o en situación de debilidad.
Debido a la creciente inmoralidad de las instituciones religiosas, habrá una gran proporción de artículos de denuncia sobre dicho tema.

Me defino a mí mismo cómo ateo débil (no de debilidad que os veo venir)
Un ateo débil es aquel que no tiene dioses, le parece absurdo creer en dioses por ser una explicación irracional y sin base, pero sabe que no tiene ninguna prueba de su inexistencia (ni es su labor probar dicho punto).
De la misma manera que un creyente no puede demostrar la existencia de dios, yo no puedo demostrar su inexistencia.
Si aun así insistes en que te demuestre que tu dios particular no existe, te pediría que primero me demuestres que no existe Zeus, Ra o Apolo. Incluso te pediré que me demuestres que no existe mi unicornio rosa invisible, que habitualmente pasta en mi jardín.
Cuando tú me lo demuestres yo utilizare los mismos argumentos que tú para demostrarte que tu dios no existe.

Por otro lado, también soy escéptico respecto a todo.
El escepticismo es la denominación que recibe la actitud de cuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que bajo algunos contextos se dan por sentado. No me creo nada sin pruebas y analizo críticamente todo.


La línea del blog se mueve, pues, entre el escepticismo y ateísmo.

Las religiones son un timo más a denunciar, así que si eres un creyente fanático tienes 2 opciones:
  • Sal del blog para no sentirte ofendido.
  • Quédate y aprende un poco de cómo te estafan, pervierten y adoctrinan.

Si, por contra, eres un creyente no fanático estaré encantado en debatir contigo pacíficamente y con educación sobre temas religiosos.
Todos podemos aprender de todos.

En este blog se hace una distinción muy clara entre fanáticos religiosos "vendedores de fe" y creyentes en alguno de los dioses. Se tratara con indiferencia o desprecio a los primeros (lo que se merecen) y con sumo respeto a los segundos.
La regla básica es la que sigue: Si das argumentos racionales se dialogará, si vendes citas bíblicas, versos o frases tan bonitas como vacías se te ignorará. En este blog no se "dialoga" con "cintas pregrabadas".

Este blog es de alguien que no cree en seres sobrenaturales, pero respeta a los que no piensan de igual manera. La condición es argumentar y charlar pacíficamente, cualidades de las que carecen los fanáticos religiosos y por ello no serán respetados.

Asimismo, citar la biblia como prueba es inútil, la biblia no prueba absolutamente nada (y te reto a demostrar algo). La evangelización y el proselitismo están mal vistos en este blog cuando no aportan más que versos que parecen repetidos una y otra vez como loros y carentes de contenido.

En resumen, este blog pretende ser muy agresivo contra las instituciones religiosas, pero en modo alguno contra las creencias individuales siempre que estas no dañen a terceros o que estas no sean fruto de una enajenación mental que tratan de imponer a los demás.






El título del blog se me ocurrió por la típica frase que muchos de nosotros hemos escuchado al intentar explicar algo a algún “hintelectual” o vago cerebral:

¡¡¡Ayyyyy, no me hagas pensar!!!


Aprovecho para contaros la historia de mi nick "Imaginario"
La "inspiración" me vino de la mano de una viñeta del genial Alberto Montt
 

Bien, como sabéis, la raíz cuadrada de -1 es igual a i, es decir, un número Imaginario.
¿Simple no?
No se le puede pedir más a un ratón de laboratorio.


Bienvenidos al blog y espero que lo disfrutéis.

NO ME HAGAS PENSAR
Desentrañando los mecanismos del botijo desde el 2010



Pertenezco al siguiente grupo de seres vivos:

Superreino: (Dominio): Eukaryota
Reino: Animalia
Subreino: Eumetazoa
(sin clasif.) Bilateria
Superfilo: Deuterostomia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Placentalia
Superorden: Euarchontoglires
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Infraorden: Simiiformes
Parvorden: Catarrhini
(sin clasif.): Euarchonta
Superfamilia: Hominoidea
Familia: Hominidae
Subfamilia: Homininae
Tribu: Hominini
Subtribu: Hominina
Género: Homo
Especie: H. sapiens



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...