0

Autorretrato de un Mars Rover polvoriento


Este autorretrato del Opportunity de la NASA muestra la acumulación de polvo sobre los paneles solares del rover cuando la misión se acercaba a su quinto invierno marciano. El polvo reduce el suministro de energía, y la movilidad del rover estará limitada hasta que el invierno haya terminado o el viento limpie los paneles.

Este es un mosaico de imágenes tomadas por la cámara panorámica del Opportunity (Pancam) desde el día marciano, o “soles”, número 2.111 al 2.814 de la misión (21 diciembre al 24 diciembre 2011). La vista hacia abajo de aspecto omite el mástil sobre el que está montada la cámara.

El retrato combina exposiciones tomadas a través de filtros Pancam centrados en longitudes de onda de 601 nanómetros, 535 nanómetros y 482 nanómetros. Se presenta en color verdadero aproximado, por lo cual la escena se ve como si un humano estuviera allí y lo viese con sus propios ojos.


Podemos comparar el estado de los paneles en la siguiente imagen, tomada en septiembre del 2007.
Recordemos que el Mars Rover Opportunity aterrizó en Marte el 25 de enero de 2004.


0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...