0

¿Por qué los átomos están "vacíos"?

El físico de partículas Brian Cox (Royal Society) hizo ayer en la BBC una muy didáctica demostración de lo que son las ondas estacionarias y de porqué los átomos están prácticamente huecos. Le ayudará Simon Pegg, conocido humorista inglés.

Lo primero que muestran son las transiciones que ocurren en un sistema oscilatorio entre los distintos modos de vibración de las ondas estacionarias.

Y el clarificador símil es que los electrones, dentro de un átomo, están atrapados en una especie de "onda estacionaria". Aunque en éste caso es más difícil de visualizar porque se trata de una onda de probabilidad (la función de onda de la mecánica cuántica). Y los distintos "modos de vibración" se corresponden a los conocidos orbitales atómicos.



Visto en Ciencia Explicada
Vídeo subtitulado gracias a Amazings.es

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...