2

Muere el escritor británico Christopher Hitchens

Escritor, crítico literario y periodista, el británico Christopher Hitchens murió a los 62 años de edad en un hospital de Texas, EE.UU.
SHANNON STAPLETON / REUTERS


La causa directa de la muerte fue una neumonía, una complicación derivada del cáncer de estómago que le fue diagnosticado en junio de 2010, en plena promoción de su último libro, sus memorias, "Hitch-22".

Autor de la antología sobre el ateísmo "Dios no existe", poco después de saber que sufría cáncer, escribió que amaba "el imaginario de la lucha".

"A veces desearía estar sufriendo por una buena causa o arriesgar mi vida para el bien de los otros, en vez de ser simplemente un paciente en grave peligro de extinción".

Nacido en la localidad británica de Portsmouth en 1949, en 1970 se graduó en Oxford, tras lo que empezó su carrera como periodista en el Reino Unido.

En 1981 se trasladó a Nueva York, donde comenzó su prolífica carrera como colaborador de algunas de las más destacadas cabeceras, entre ellas Vanity Fair, The Nation, The New York Times Review of Books, The Times Literary o National Geographic.

Entre sus 17 libros, destacan "Dios no es bueno", "Cartas a un joven disidente", "La victoria de Orwell" o "Juicio a Kissi".


"Una vez que se asume un Creador y un Plan, eso nos transforma en objetos de un cruel experimento por el cual somos creados enfermos y se nos ordena estar sanos. […] Y sobre nosotros, para supervisar esto, se instala una dictadura celestial, una especie de Corea del Norte divina, codiciosa, exigente, hambrienta de alabanza acrítica desde el amanecer hasta el ocaso, y veloz en el castigo del pecado original con el cual amablemente nos obsequió para empezar."

Christopher Hitchens (1949-2011)

2 comentarios.:

Jack Astron dijo...

"...But at least you can fucking die and leave North Korea..."

No se puede hacer lo mismo con el dictador celestial, no señor... Sólo después de la muerte comienza la verdadera diversión...

Grande Hitchens.

Un saludo.

Julen Rossi dijo...

“Take the risk of thinking for yourself, much more happiness, truth, beauty, and wisdom will come to you that way.”
“Toma el riesgo de pensar por ti mismo: ese camino te dará mucha más felicidad, el conocimiento de la verdad, la belleza, y la sabiduría”.
La frase pertenece a Christopher Hitchens (1949-2011)…No muchos que se confiesan ateos, son tan consecuentes como lo fue él…
-El escritor y periodista británico-estadounidense Christopher Hitchens, que hizo del ateísmo una forma de vida con libros como “Dios no existe” y “Dios no es bueno”, falleció en Houston de un cáncer a los 62 años.
-Con la muerte de Hitchens, el mundo de las letras pierde a un escritor polémico, atrevido, con un sentido del humor agudo y también a un hombre dispuesto a cruzar la acera política si eso significaba combatir a las dictaduras en cualquier parte del mundo, a las que se enfrentó con sus libros y su discurso insobornable…
-Luego de que se le diagnosticara cáncer de esófago, en 2010 Hitchens reiteró su profundo ateísmo y llegó a decir: “No se ha presentado aún una prueba o un argumento que pueda cambiar mi forma de pensar. Pero me gustan las sorpresas”.
Descansa en paz...Te recordaremos Christopher...

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...