1

¡Feliz Día de Carl Sagan!


Tal día como hoy en el 1934 nació Carl Sagan, una de las personas que más han inspirado a muchos.

Los de mi generación recordarán la impaciencia con la que esperábamos un nuevo capítulo de la serie Cosmos, en la que Carl nos enseñaba como y de que esta hecho el Universo. Nos enseñó física, astronomía, historia, filosofía, todo con palabras sencillas y que nos despertaban la curiosidad, el amor por el conocimiento.

A cada frase nos transmitía su pasión por la naturaleza, por la ciencia. Para muchos supuso un punto de inflexión en su forma de ver el mundo.

Fue un reconocido científico de la NASA: astrónomo, astrofísico y cosmólogo; Profesor de astronomía y ciencias espaciales y Director del Laboratorio de Estudios Planetarios en la Universidad de Cornell.
Fue una parte muy importante del programa espacial de los Estados Unidos desde su concepción en la década de 1950. ¿Recuerdan la famosa placa de oro del Pioneer 10 o el disco de oro del Voyager? Fueron obra de Carl Sagan.
¿Recuerdan la película Contact, con Jodie Foster, sobre el primer contacto con una raza inteligente extraterrestre?. Antes de ser una película, fue una novela escrita por Carl Sagan.

Nos dejó innumerables frases a cual más bella, frases como la que dijo sobre nosotros mismos:
Somos polvo estelar que ha tomado su destino con sus propias manos. [...]
Alguna parte de nuestro ser sabe que es de allí que venimos. Ansiamos regresar. Y podemos.
Porque el Cosmos también está adentro de nosotros. Estamos hechos de polvo de estrellas. Somos una vía para que el Cosmos se conozca a sí mismo. Somos criaturas del Cosmos y estamos siempre hambrientos por conocer nuestros orígenes, por comprender nuestra conexión con el Universo.

Os dejo con unos vídeos, ya publicados en este blog, de entre los miles hechos por o dedicados a este gran divulgador y científico.


Y una pequeña lección de humildad para todos aquellos que se sienten el "ombligo del universo"


Texto extraído parcialmente de Guatemala Secular

1 comentarios.:

Sheppard dijo...

Gracias por recordarnos el día Imaginario.
Por gente como él el mundo es un lugar mejor, sin duda.

Reconozco que es la persona que más me ha inspirado, más aún incluso que gente con la que he convivido, que ya es mucho decir para alguien que salía por la "tele".

Le debo muchísimo (creo que muchos) y aunque sé que sonará ñoño, cuando hace algunos años viendo uno de los episodios finales de la serie Entreprise le hicieron un guiño de agradecimiento mostrando un "Carl Sagan in Memorial" en un monumento sobre la superficie de un Marte colonizado, lloré como un niño.

Si la historia es justa puede que tenga eso y mucho más.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...