0

El aterrizaje del transbordador espacial marca el final de una era


Así se hizo historia: transbordador espacial Atlantis abandonó la Estación Espacial Internacional el martes e hizo su última vuelta a la Tierra hoy. La era de la lanzadera ha terminado y se abre la puerta a la próxima generación de vehículos espaciales.

Después de un día adicional para dar cabida a los movimientos de carga hacia y desde el módulo de transporte Raffaello, la misión STS-135 duró 12 días 18 horas 27 minutos.
Las ruedas principales del Atlantis tocaron la pista a 11:56:58 CEST (09:56:58 GMT) de hoy en Florida.




Junto con otros cuatro astronautas, el avión espacial trajo una preciosa carga de muestras biomédicas.
La jubilación del transbordador deja a las pequeñas capsulas espaciales rusas Soyuz como la única manera de hacer viajes a la estación.
Atlantis también regresó con 2,5 toneladas de residuos, el hardware ya no es necesario y una bomba de amoniaco defectuosa para su investigación.

Atlantis ahora se unirá a los vehículos fuera de servicio de la flota de transbordadores, para ser entregados a los museos de EE.UU..

En este caso, el viaje va a ser corto: el Atlantis será la principal atracción en el complejo para visitantes cerca del Centro Espacial Kennedy.
"Este fue el último vuelo de este fantástico vehículo, que fue capaz de llevar más de 20 toneladas al espacio y regresar", dijo Thomas Reiter, Director de la ESA para Vuelo Espacial Humano y Operaciones, y uno de los 24 astronautas europeos que han volado en un transbordador.


Una aurora vista desde la ISS y el Atlantis a la derecha




0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...