1

Remanente de la supernova Tycho


Esta imagen proviene de una observación de Chandra del remanente de la supernova Tycho, producida por la explosión de una estrella enana blanca en nuestra galaxia.
En la imagen se muestran los rayos X de baja energía (rojo), escombros resultado de la expansión de la explosión de supernova y de rayos X de alta energía (azul) muestran la onda expansiva, una cáscara de electrones muy energéticos.
Estos rayos X de alta energía muestran un patrón de "rayas" nunca antes visto en un remanente de supernova. Algunas de las rayas más brillantes también pueden verse en el lado derecho del remanente.

Estas bandas pueden proporcionar la primera evidencia directa de que los remanentes de supernova pueden acelerar partículas a energías cien veces mayor que la lograda por el acelerador de partículas más poderoso de la Tierra, el Gran Colisionador de Hadrones.

Créditos: X-ray: NASA / CXC / Rutgers / K.Eriksen et al; óptica:. DSS

1 comentarios.:

Henry Stephen dijo...

La imagen es preciosa. También se ha descubierto una estrella fría que apenas tiene la temperatura de una taza de café.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...