0

El Hubble de la NASA descubre la candidata a galaxia más distante jamás vista


Los astrónomos han empujado a sus límites al Telescopio Espacial Hubble, por lo que es probable que sea el objeto más distante jamás visto en el universo. La luz del objeto viajó 13.2 mil millones años hasta alcanzar al Hubble, aproximadamente 150 millones de años más que el récord anterior. La edad del universo es de aproximadamente 13.7 mil millones de años.

El pequeño y oscuro objeto es una galaxia compacta de estrellas azules que existían 480 millones años después del Big Bang. Más de 100 de estas mini-galaxias serían necesarias para formar nuestra Vía Láctea.





Este vídeo está hecho a partir de una fotografía en infrarrojos tomada por el Telescopio Espacial Hubble Ultra Deep Field en 2009. Es una zona muy pequeña del cielo en la constelación de Fornax sur. El zoom se centra en el objeto más lejano identificado. El objeto, posiblemente una galaxia, se ve roja debido a que su luz se ha extendido por la expansión del universo. Crédito: NASA / ESA / G. Bacon, Space Telescope Science Institute

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...