13

Tu fe es un chiste

Un excelente vídeo de Pat Condell


Descubierto gracias a http://blog-sin-dioses.blogspot.com/

13 comentarios.:

Anónimo dijo...

Quería decirte lo que pienso... pero recordé que no sientes respeto por nada...

Imaginario dijo...

Hombre, por nada por nada...

No siento respecto por los fanáticos, la gente que no razona, la estupidez, la religión, estafadores y similares.

Siento mucho respeto por las ideas de la gente que piensa, que es crítica, aunque sean contrarias a las mías.

Fe, por definición, es no pensar, no razonar.

Gracias por comentar

Séneca dijo...

Me ha encantado el vídeo desde el principio hasta el final. Básicamente de acuerdo con todos los argumentos contra la religión. Parcialmente de acuerdo con las ideas de "no respetar".
Quizás,por mi formación, tiendo a ser tolerante con los errores de los demás, con sus estrafalarias ideas (siempre que no dañen a terceros, obviamente) y con sus absurdas creencias. Nadie me obliga a creer. A los que creen, más que faltarles al respeto, me producen lástima. Allá cada cual con sus errores...

capciosos dijo...

Claramente la Religión, con todas sus bases & todo lo que enseña claramente no merece ningún respeto.
He estado toda la tarde en tu Blog &, de verdad, me ha encantado. Soy una... digamos, novata en todas estas cosas. Me refiero a ciencia & a pensar por mí misma. Pero estoy dispuesta a que no siga siendo así, ya que soy algo joven como para desperdiciar todo lo que me queda de vida.
En fin, gracias por crear este blog maravilloso! Saludos. :-)

Imaginario dijo...

Muchas gracias por tus palabras y se bienvenida al blog Inconscientes

Últimamente estamos a "medio gas". Esperemos que podamos retomar de nuevo el ritmo en este año nuevo 2011.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sí, Séneca. Y nos acostumbramos a querer sobre todas las cosas a gente que ama a Dios sobre todas las cosas. No es un amor igualitario. Si eres ateo, no mereces nada. Una compasión mezclada con rechazo también por su parte.

Radagast dijo...

"...tiendo a ser tolerante con los errores de los demás, con sus estrafalarias ideas (siempre que no dañen a terceros, obviamente) y con sus absurdas creencias."

Es que el punto importante es lo que he remarcado en negrita. Que cada uno hago lo que le dé la gana, que piense y crea como desee. Pero sin dañar. Y, como ejemplo, "dañar" incluye la mayor parte de las acciones de la jerarquía eclesiástica.

¡¡Un saludo para todos!!

PD: guardaré ese vídeo. Gran enlace, sí señor.

Imaginario dijo...

El problema Radagast y Séneca es que definimos por "dañar".

¿Fomentar la superstición y la ignorancia es dañar?

¿Vejar y matar a seres humanos por cumplir estúpidos mandatos sin lógica es dañar?

Siempre solemos rodear el problema diciendo que lo pernicioso, que lo amoral y dañino son las jerarquías. Eso es así, pero no sólo las jerarquías son dañinas.
El individuo que “revende” superstición e ignorancia sin detenerse a pensar en ello y que niega la realidad es también dañino.

Son dañinos los cristianos (todos ellos) que pretenden prohibir avances médicos, los que niegan la evolución y pretenden imponer sus absurdas ideas en las escuelas con tal de que su imaginario mundo no se tambalee.

Son dañinos los magufos, pues estafan o son estafados. Los estafados suelen volverse en “apóstoles” que difunden las inexistentes virtudes/propiedades/beneficios de la estafa (curiosamente).

Conspiranoicos varios que difunden mentiras cómo que las vacunas son malas y hacen volver enfermedades ya erradicadas por ello.
Creyentes en que el 11-S lo planearon los judíos, USA o los marcianos. Locos absurdos y ridículos que piensan que Kennedy fue abducido o que el hombre nunca llego a la Luna por no ser capaces de entender el logro o satisfacer su “manía persecutoria”.

Los vendedores de felicidades varias, secretos, milagros y demás “drogas” que anulan la razón sustituyéndola por una mera auto-hipnosis o por un placebo.


Quizá, dañino sea todo aquel/aquello que mata la curiosidad y fomenta la ignorancia.

Ceprio dijo...

Me quito el sombrero por el vídeo. Tiene toda la razón, no merecen respeto, si acaso risas. Así que pueden dar gracias de que reciben más respeto del que merecen. Tampoco es que haya que ir escupiéndoles en la cara, pero eso de callarse tampoco es normal...

Imaginario dijo...

Bienvenido Ceprio !!!

Creo que nos hemos descubierto mutuamente al spammear ;-) en "Ciencia en el XXI"

Me estoy dando una vuelta por tu blog La muerte de un ácaro

Muy interesante

Un saludo

Godofredo de Tolosa dijo...

Buen video, pero ataca a las religiones mas que a la idea de que exista Dios. Los argumentos ateístas parecen atacar mas a las religiones (con argumentos que comparto plenamente) mas que a demostrar que Dios no existe y es por ello que todavia no he encontrado a alguien que me convenza que Dios no exista. Debe haber algun punto intermedio, por ejemplo, creo que organizaciones como la Masonería podrían ser tomadas como un buen ejemplo de que se puede creer en un creador sin que para ello se te exija que arrojes tu cerebro a la basura.

Imaginario dijo...

Hola Godofredo de Tolosa (curioso nick, un caballero cruzado)

Depende a que dios concreto te refieras. El dios de la Biblia/Tora/Corán y similares son fácilmente demostrables como inexistentes.

Por otro lado, quien te diga sabe con seguridad que un ente creador primero de todo el universo y que luego se olvido de del mismo no existe está mintiendo o engañándose.

En cualquier caso tampoco tiene mayor importancia. Nadie puede tampoco desmentir que yo tengo un unicornio rosa e invisible e indetectable pastando en mi jardín, pero no les lógico creer que exista un ser así.

Un saludo

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...