0

El siguiente Rover de la Nasa prueba su movilidad





El vehículo Curiosity que la NASA pondrá en Marte en agosto de 2012, ha estado haciendo maniobras sobre rampas en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA para probar su sistema de movilidad.





 

El Curiosity utiliza el mismo tipo de seis ruedas y sistema de suspensión que utilizan los anteriores rovers de Marte.
Sus ruedas son de medio metro (20 pulgadas) de diámetro, el doble de altura de las ruedas del Spirit y Opportunity, en Marte en la actualidad.
Lanzamiento de la Mars Science Laboratory está previsto para 2011 durante el período comprendido entre el 25/11 hasta 18/12.
La misión del Curiosity está diseñada para funcionar en Marte durante un año marciano completo, lo que equivale a aproximadamente dos años terrestres.

 

Y comentaros que este vehículo también lleva un pequeño chip con mi nombre grabado. Algo poético, inútil e incluso infantil, pero a mi me impresiona saber que mi nombre esta allí.

Esperemos que todo salga bien.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...