2

Una extraña galaxia en anillo


¿Es una galaxia o dos?
Esta cuestión salió a la luz en 1950 cuando el astrónomo Art Hoag descubrió por casualidad a este inusual objeto extragaláctico.
En el exterior es un anillo dominado por brillantes estrellas azules, mientras que cerca del centro se encuentra una bola de estrellas mucho más roja que probablemente mucho más antigua. Entre los dos objetos se extiende un abismo que parece casi completamente a oscuras.
Se desconoce cómo se formó el objeto de Hoag, aunque objetos similares ya han sido identificados y llamados colectivamente como una forma de galaxia en anillo.
Hipótesis sobre su formación hipótesis incluyen una colisión de galaxias miles de millones de años atrás y el efecto gravitacional de una barra central que desde entonces ha desaparecido.

La foto tomada por el Telescopio Espacial Hubble en julio de 2001 revela detalles sin precedentes de Objeto de Hoag. Objeto de Hoag se extiende por alrededor de 100.000 años luz y se encuentra a unos 600 millones de años luz hacia la constelación de la Serpiente (Serpens).

2 comentarios.:

Martin dijo...

Jajaja, despues de todo Homero Simpson no estaba del todo errado al "sugerir" a Stephen Hawking un universo en forma de rosquilla.

Recién descubrí este blog, me parece genial
Saludos!

Imaginario dijo...

Hola Martin, hay grandes frases en los Simpsons :-)

Bienvenido y gracias por tus palabras.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...