0

Una enigmática nube estelar vista por el Hubble


¿Qué está iluminando la nebulosa IRAS 05437 2502? Nadie está seguro. Particularmente enigmático es el brillo invertido en uve que define el borde superior de esta montaña flotante de polvo interestelar, visible cerca del centro de la imagen. En general, estas fantasmagóricas nebulosas tienen una estrella pequeña en formación en la región llena de polvo oscuro, que se observó por primera vez en imágenes tomadas por el satélite IRAS en la luz infrarroja en 1983.
En la foto se muestra una imagen espectacular, publicada recientemente por el Telescopio Espacial Hubble que, si bien muestra muchos detalles nuevos, no ha descubierto una causa clara del brillante arco agudo.
Una hipótesis sostiene que el arco brillante fue creado por una estrella masiva que de alguna manera alcanzó una velocidad alta y ha abandonado la nebulosa. Pequeña y débil, la IRAS 05437 2502 abarca sólo 1/18avo de una luna llena en la constelación de Tauro.

Créditos: ESA, Hubble, NASA

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...