0

Svetlana Kapanina - La mejor piloto de vuelo acrobatico del mundo

Y muy interesante....


Svetlana ha sido galardonada con medallas de oro en 30 campeonatos del mundo. Pero cuando ganó el Campeonato Mundial de 2005 Acrobacia en categoría femenina por 5 ª vez y terminó cuarta en la general (incluidos los hombres), Svetlana confirmó ser la mejor piloto de vuelo acrobático de todos los tiempos.

Sólo tres pilotos ganaron más de una vez el título mundial en su categoría: un hombre, Pedro Jirmus (CZE) en 1984 y 1986, y dos mujeres, Betty Soto (EE.UU.) en 1980 y 1982, y Catherine Maunoury (FRA) en 1988 y 2000. Eso da una idea de los destacados logros de Svetlana.

En 1987 Svetlana se graduó en medicina, especialidad farmacéutica. Al año siguiente comenzó a volar en Kurgan, en 1991 fue miembro de la tripulación rusa de vuelo acrobático y ya en 1995 se había graduado de la Escuela Pilotos de Kaluga. Aunque ella creía que nunca dedicaría su vida a volar, lo que comenzó como un hobby se ha convertido en un trabajo serio como profesional acrobático.

En 1991, fue Campeona Absoluta de Rusia y en 1993 ella ganó la plata en el Campeonato Europeo Acrobático. Fue galardonada con la medalla "Por Servicio a la Patria" en 1995 y "Premio de Honor" en 2002.

En el 2003 vuelve a ser la "Campeona Absoluta del Mundo"


En el 2005 repite el titulo de "Campeona Absoluta del Mundo" y la FIA le otorga la "Medalla Sabiha Gökcen" por su sobresaliente logro al ser la única que obtuvo 5 veces consecutivas el titulo de "Campeona Mundial Absoluta" (1996, 1998, 2001, 2003, 2005). La Medalla Sabiha Gökcen de crea en el 2002 en conmemoración de la piloto Turca que lleva su nombre, por ser esta la primer mujer turca en recibir su brevet de piloto en 1937, y ser además la primer piloto militar en la historia mundial.

Adicionalmente en ese mismo año recibe la "Medalla del Centenario" como la mejor piloto del siglo también otorgada por la FIA.

En el 2007 recibe nuevamente el Titulo de "Campeona Mundial Absoluta", titulo que retiene hasta el día de hoy.

Durante el 2008 junto a sus compañeros Mikhail Mamistov y Oleg Spolyansky, gano la "Medalla de Oro para equipos" en el 16avo Campeonato Europeo de Acrobacia realizado en Hradec Králové, República Checa.

Ha recibido a través de sus años como profesional de la acrobacia un total de 38 distinciones y/o títulos internacionales, además de estos logros deportivos le han sido otorgados varias condecoraciones y títulos de Rusia, como el de "Héroe de la Unión Soviética" y "Orden por méritos ante la Madre Patria".



Aquí os dejo con uno de una serie de vídeos que iré poniendo sobre Svetlana Kapanina.
*Si alguien conoce vídeos de mayor calidad le agradecería información.
Yo no he podido encontrarlos de mejor calidad ni  en la página oficial de Svetlana Kapanina 


0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...