12

MD-83 Final Approach BsAs Aeroparque RWY13

En muchas ocasiones, los pilotos se ganan hasta el último euro de su sueldo.

McDonnell Douglas MD-83


En este vídeo os presento una aproximación y aterrizaje vistos desde la cabina de un MD-83 en medio de una tormenta.

Lo de "visto desde la cabina" casi se tendría que cambiar por "no visto".
El ruido que se oye a partir del primer tercio del vídeo es el limpiaparabrisas. No os perdáis el final, cuando la pista está a la ¿vista?

Me veo en la obligación de quitar el vídeo, pues parece ser que es propiedad de un tal Jorge Albanese (http://www.podervolar.org/quienes.html) , el cual me ha denunciado a Youtube por violación de copyright.
Habría sido un detalle que Jorge Albanese se hubiera puesto en contacto conmigo antes de denunciarme, pues desconocía totalmente que fuese de su propiedad, pero bueno, eso ya entra en la cortesía y la buena o mala educación de cada cual.
He de remarcar que mi canal de Youtube NO es público. Los vídeos sólo se pueden hallar desde este blog o por alguien que copie el enlace de este blog, lo cual hace que la denuncia a Youtube me parezca mucho más desmedida.

En fin, que de todo tiene que haber en el mundo.

Buscando en google he encontrado el mismo vídeo en:

http://www.metacafe.com/watch/1120605/can_you_see_anything/

http://www.flightlevel350.com/Aircraft_McDonnell_Douglas_MD-83-Airline_Austral_Lineas_Aereas_Aviation_Video-8529.html 

Dichos enlaces están obtenidos de google.
Este blog no aloja ninguno de dichos vídeos ni es el propietario de los mismos.
Es de suponer que el mismo Jorge Albanese los ha publicado en los sitios que enlazo y/o que dichos sitios cuentan con los permisos necesarios.

12 comentarios.:

Mabel G. dijo...

Sinceramente es una fea experiencia. Hemos tenido unas cuantas de esas viajando desde Australia a diversas partes del mundo y algunas han sido espeluznantes. Uno se siente tan indefenso a merced de los vientos, los controles, los pilotos, las tormentas eléctricas. Pero ¿sabes? de todas maneras me apasiona viajar en avión.
Un video muy especial es el que has puesto.
Gracias y un saludo cordial.

Imaginario dijo...

A mi también me encanta todo lo relacionado con la aviación.
Lo curioso es que situaciones como las del vídeo no las vivo con miedo, si no con algo parecido a envidia.
No es un loco placer de estar en una situación más o menos peligrosa, es más como combatir contra los elementos y vencer. Como un marino doblando el cabo de Hornos.
Desde luego pienso así porque no me gano la vida pilotando aviones en esas condiciones. Sin duda mi visión en ese caso sería menos romántica.
:-D

De todas formas, desde renacuajo siempre me han encantado las tormentas eléctricas, así que una tormenta y volar es una combinación atractiva para mi... siempre que salga airoso ;-)

Anónimo dijo...

SON LOCOS, SUMAMENTE CUERDOS!! PARECE QUE VAN A ATERRIZAR DESDE UN SUBMARINO. LA DIFERENCIA ES QUE TODO SE DESARROLLA A GRAN VELOCIDAD Y NO SE PUEDEN EQUIVOCAR.

Anónimo dijo...

Quise ser piloto en mi vida y no pude. En estos casos uno o cualquier persona debe dimensionar muchas veces cuan heroicos pueden llegar a ser. Me les saco el sombrero.

Anónimo dijo...

Para eso nos entrenamos en los simuladores, en este video por supuesto no hubo anomalias o emergencias. Full Coupled ILS Approch

Anónimo dijo...

MMMM, QUE FEITO, MUCHO ILS, PERO Y LOS MINIMOS???, DONDE ESTA LA PISTA, LA VERDAD ES QUE HAY QUE ESTAR ALLI, DESDE YA EXCELENTE VIDEO.

Anónimo dijo...

No nos engañemos: Los pilotos no están solamente mirando afuera, eso lo van a hacer indispensablemente cuando lleguen a los 200 Pies (60 metros) que es desde donde deben completar la aproximación por referencias visuales por ser un ILS CAT 1. Esto significa que mientras nosotros nos desesperamos mirando lo que no se ve, es decir la pista a través del parabrisas, los pilotos están llevando el avión mediante los instrumentos chequeando otros parámetros como velocidad, altitud, etc. No os desespereis, la tecnología está para que este tipo de operaciones sean absolutamente seguras. Saludos.-

Anónimo dijo...

Me encantan los video de aproximación de las aeronaves.
Algo que aclarar sobre este video, es que la cámara está ubicada en un lugar donde no limpia el parabrisas. Lo que parece una fuerte lluvia debido a la velocidad de la aeronave, es en realidad es una lluvia débil y se puede notar una vez que la aeronave se detiene casi por completo.
Soy meteorólogo y piloto y me encantan las dos cosas.
Si desean aprender más de la meteorología que, como sabrán, es muy necesaria conocer para hacer un vuelo seguro, los espero en mi web y foro: meteorologia facill

Adrián dijo...

Correcto el comentario del 31 de octubre de 2010 04:46. Además un detalle muy importante: la cámara está puesta en una parte del parabrisas donde no opera el limpia parabrisas, por eso esa visibilidad tan mala. Seguramente a travéz de los vidrios que sí tienen, se ve mucho mejor hacia afuera. Saludos.

Anónimo dijo...

cuando le canta 200 para los miminos ya tienen la pista a la vista, suino miren bien las luces de la pista

Anónimo dijo...

Si el tipo ese es un problematico, ya es grande y hace problemas..yo tambien tuve inconcenientes con el..y la verdad no entiende que al mostrar un video es para la gente que ama la aeronautica esta pasion de volar..Nadie dice es mi video o como fuera, lo unico q hacemos es compartir cosas con gente del entorno y asi crecer esta querida pasion por los aviones

Imaginario dijo...

Gracias por tu comentario amigo.

Me cuesta entender su actitud, un simple comentario en este blog (mi youtube es cerrado, así que sólo ha podido encontrar el vídeo a través del blog) y habría respetado sin dudas su decisión de retirarlo o poner créditos a su nombre o lo que sea.

Soy un gran amante de todo lo relacionado con la aviación. Ese vídeo que encontré por casualidad en otra página anónima me gustó y lo subí a youtube. Mi intención no fue otra que compartirlo con vosotros.

Como imaginar que seria de alguien que no desea compartir nuestra pasión.

Un abrazo

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...