0

Los piojos de colores son para las aves


Los piojos de las plumas y los pájaros están en una batalla constante.
Los piojos se alimentan de la piel muerta y pedazos de plumas, y las aves se defienden matando a los piojos al acicalarse.
Pero los piojos han desarrollado una defensa: el camuflaje. Científicos recogieron 26 pares de especies de aves relacionadas de diferentes colores, como la cacatúa de cresta de azufre y la cacatúa negra de cola amarilla, y se analizaron los piojos asociados a cada especie.
Los piojos del cuerpo casi siempre coinciden con el color del huésped, como en los recuadros arriba: la especie de piojo que vive sobre la cacatúa de cresta de azufre se camufla en contra de su pluma blanca, y el piojo negro desaparece en contra de la cacatúa de plumas oscuras.
Esa es una buena estrategia, teniendo en cuenta que las aves se quitan estos piojos con sus picos y podrían detectarlos fácilmente si destacasen.
Pero los piojos de sus cabezas eran siempre oscuros, sugiriendo que no existió ninguna presión sobre ellos para camuflarse, probablemente porque las aves acicalan sus cabezas al rascarse con sus pies y por lo tanto no tienen visión de los piojos.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...