2

La postura de la iglesia católica ante el creacionismo

Aún a pesar de no estar de acuerdo en algunos puntos, que siempre se podrían debatir pacíficamente, ¿ por qué muchos creyentes prefieren elegir el camino del odio y la mentira en lugar de lo que les dicen sus ministros ?

¿ No será que algunos pastores, ramas de la iglesia, congregaciones, etc. tan sólo quieren vuestro dinero o son tan fanáticos que sólo son capaces de entender su Dios como un Dios que odia ?

ENCUENTRO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
CON LOS PÁRROCOS Y SACERDOTES DE LAS DIÓCESIS
DE BELLUNO-FELTRE Y TREVISO


Iglesia de Santa Justina mártir, Auronzo di Cadore
Martes 24 de julio de 2007

... Actualmente, en Alemania, pero también en Estados Unidos, se está asistiendo a un debate bastante encendido entre el así llamado "creacionismo" y el evolucionismo, presentados como si fueran alternativas que se excluyen: quien cree en el Creador no podría admitir la evolución y, por el contrario, quien afirma la evolución debería excluir a Dios. Esta contraposición es absurda, porque, por una parte, existen muchas pruebas científicas en favor de la evolución, que se presenta como una realidad que debemos ver y que enriquece nuestro conocimiento de la vida y del ser como tal.
Pero la doctrina de la evolución no responde a todos los interrogantes y sobre todo no responde al gran interrogante filosófico: ¿de dónde viene todo esto y cómo todo toma un camino que desemboca finalmente en el hombre? Eso me parece muy importante. En mi lección de Ratisbona quise decir también que la razón debe abrirse más: ciertamente debe ver esos datos, pero también debe ver que no bastan para explicar toda la realidad. Nuestra razón ve más ampliamente. En el fondo no es algo irracional, un producto de la irracionalidad; hay una razón anterior a todo, la Razón creadora, y en realidad nosotros somos un reflejo de la Razón creadora. Somos pensados y queridos; por tanto, hay una idea que nos precede, un sentido que nos precede y que debemos descubrir y seguir, y que en definitiva da significado a nuestra vida.
Así pues, el primer punto es: descubrir que realmente nuestro ser es razonable, ha sido pensado, tiene un sentido; y nuestra gran misión es descubrir ese sentido, vivirlo y dar así un nuevo elemento a la gran armonía cósmica pensada por el Creador. Si es así, entonces los elementos de dificultad se transforman en momentos de madurez, de proceso y de progreso de nuestro ser, que tiene sentido desde su concepción hasta su último momento de vida....

Fuente: El Vaticano

2 comentarios.:

Inchi Yetu dijo...

"Pero la doctrina de la evolución no responde a todos los interrogantes y sobre todo no responde al gran interrogante filosófico: ¿de dónde viene todo esto y cómo todo toma un camino que desemboca finalmente en el hombre?"

-"parece no haber más propósito en la variabilidad de los seres vivientes y en la acción de la selección natural que en la dirección en la que sopla el viento"

Darwin

..Cuando dice "un camino que finalmente desemboca en el hombre", siguen sin abandonar la idea de que el hombre es el eje de la creación, lo cual es un error, somos una especie animal emergente como el resto de la biodiversidad, muy peculiar gracias a nuestro cerebro, otras especies tienen la peculiaridad de hacer la fotosíntesis y sin ellas, ni la iglesia ni usted ni yo podríamos estar intercambiándonos pareceres. ¿que razón hay para que no se considere el eje de la creación el mundo vegetal?
Cuesta pensar que la vida no tiene ningún sentido. La vida es como es. Y como vida se define entre dos momentos: nacimiento y muerte. Podemos bucear en su pasado, pero difícilmente prever su futuro.

Imaginario dijo...

Creo que esta frase te gustará Inchi Yetu. La pondré dentro de unos días en frases celebres pero la adelanto aquí:

"...Durante la primera mitad de la historia geológica nuestros ancestros eran bacterias. La mayoría de las criaturas hoy en día siguen siendo bacterias, y cada una de nuestros trillones de células son una colonia de bacterias."

Añado, tanto en numero como en peso, las bacterias superan a la población humana ampliamente, muy ampliamente.
Si tan solo consideramos a las bacterias que no forman parte de nuestro cuerpo, 2 Kg de nuestro peso corporal corresponden a bacterias.

Quizá tendríamos que admitir de una vez que Dios creo a las bacterias a su imagen y semejanza para que reinaran este planeta. ;-)

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...