0

El hueso de perro doméstico más antiguo del mundo


Paleontólogos de la Universidad de Tubinga, en el suroeste de Alemania, han identificado los restos más antiguos conocidos de un perro domesticado, de hace unos 14.000 años.
Según los investigadores, se trata de parte de la mandíbula superior de un can que fue encontrado en una cueva de Kesslerloch, en el cantón suizo de Schaffhausen.


El hallazgo paleontológico fue realizado en 1873, pero ha sido ahora cuando los arqueólogos y paleontólogos alemanes Hannes Napierala y Hans-Peter Uerpmann han identificado los restos como del perro más antiguo del mundo.
Según los análisis, la mandíbula tiene una antigüedad de entre 14.100 y 14.600 años, durante el Paleolítico Superior, cuando nuestros ancestros eran cazadores y recolectores.
Los colmillos del animal son más pequeños que los de los lobos primitivos, hallados también en la misma cueva. Los expertos han subrayado que sigue abierta la cuestón sobre el momento en el que el hombre domesticó por primera vez al lobo.

  • Se trata de parte de la mandíbula superior de un pequeño perro del paleolítico
  • Fue encontrado en 1873 en Suiza pero no habían sido datados hasta ahora
  • El análisis indica que los humanos tenían perros domésticos hace 14.000 años

Fuente: El mundo.es

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...