0

Cúmulo de galaxias Abell 1689

* Ampliación del artículo La energía oscura y la expansión del Universo


Cúmulo de galaxias Abell 1689 (pulsa sobre la foto para ampliar)
¿Qué le pasa a este cúmulo de galaxias?
Para saber qué formas de la materia existen en Abell 1689 son necesarias tanto imágenes detalladas de los telescopios como el Telescopio Espacial Hubble, como un modelo informático preciso.

Para empezar, casi todas las manchas borrosas amarillas en la imagen de arriba son galaxias. Una inspección más cercana, sin embargo, muestra que muchas galaxias de fondo están extrañamente ampliadas y distorsionadas en arcos por el efecto de lente gravitacional.
El análisis por ordenador de la colocación y la suavidad de estos arcos indican que, además de la materia en las galaxias que se que puede ver, el grupo también debe contener una cantidad significativa de materia oscura, superpuesta digitalmente en color morado, según el modelo informático.

Abell 1689 sigue siendo un enigma, pues los arcos son tan numerosos y diversos que un único modelo de materia oscura no puede explicar todo el conjunto y seguir siendo coherente con los modelos de materia oscura necesarios para limitar su movimiento.
Sin embargo, la información detallada de cúmulos de galaxias como Abell 1689 da esperanzas de que un día se descubrirá una solución completa que no sólo revele plenamente la materia oscura en los cúmulos, si no que ademas también revele la cantidad de energía oscura en el universo.

0 comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados. No esperes ver tu comentario de inmediato.

Los comentarios evangelizantes o cualquier intento de salvar almas son bien recibidos, se expondrán en un lugar visible del blog para que podamos reírnos.
Lo mismo es aplicable para magufos, supersticiosos varios, conspiranoicos y demás iluminados de pobre o nula argumentación.


Códigos para comentarios:

Negrita: <b>TU TEXTO</b>
Cursiva: <i>TU TEXTO</i>
Enlace:<a href="http://www.pagina.com">Texto explicativo</a>

Gracias por comentar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...